Regalos de empresa para ferias: una inversión muy rentable

Los regalos de empresa para ferias se han convertido en una apuesta segura para todas las empresas que acuden a estos eventos. La explicación es muy sencilla, y es que, durante las ferias, se generan muchos nuevos contactos con posibles clientes potenciales, lo que puede generar un volumen de oportunidades de negocio nada desdeñable. Disponer de un regalo para todos los asistentes ayuda a las empresas a reforzar su imagen de marca y generar un recuerdo positivo.

 

Y no hablamos sólo de la captación de nuevos clientes, sino también de la fidelización de los actuales. Y es que un regalo de empresa ayuda a generar empatía y cercanía con tu cliente.

Algunos datos sobre el impacto de los regalos de empresa para ferias

Para conocer el alcance real del impacto positivo y de todos los beneficios que llegan a generar los regalos publicitarios y promocionales para ferias, vamos a ver algunos datos estadísticos.

Los datos que se muestran a continuación se han extraído de un estudio realizado por el “Advertising Specialty Institute” de Estados Unidos. El estudio se realizó sobre una muestra de asistentes a diferentes ferias de distintos sectores, y a los que se les preguntó al cabo de 3 meses de acudir a la feria.

  • Más de 85% de los encuestados recordaba a las empresas que le habían obsequiado con algún tipo de regalo promocional.
  • Más de 80% de los encuestados reconoce que mejoró su valoración de la empresa de la que recibió algún regalo.
  • Casi el 95% de los encuestados considera que las empresas que ofrecen regalos a sus visitantes, tienen una mejor imagen y mayor solvencia que las que no lo hacen.
  • Más del 60% de los encuestados, manifestó un interés en realizar negocios con las empresas de las que recibió un regalo publicitario.
  • Más del 80% de los asistentes, confirmó que conserva el regalo recibido porque lo considera útil.
  • Se estima que una buena elección de regalo promocional mejora en un 30% el resultado que obtiene la empresa que lo regala.

Con todos estos datos, es fácil llegar a comprender por qué el regalo promocional para ferias se ha convertido en una de las inversiones más rentables para una empresa. Y es que, con una pequeña inversión, puedes obtener grandes beneficios.

DULCES PERSONALIZADOS
Sólo los mejores

REGALOS DE EMPRESA
Todo lo que necesitas

Beneficios que generan los regalos promocionales para ferias

Las principales ventajas y beneficios que va a obtener una empresa si realiza una buena elección de artículos promocionales para asistir a una feria, son:

1 Mejoran la valoración de la marca

Como comentábamos antes, los visitantes a un stand de una feria perciben de manera más positiva a las empresas que les ofrecen algún tipo de regalo publicitario.

2 Generan empatía con el visitante

Los regalos sirven para provocar cercanía y empatía entre empresa-cliente. Ayudan a romper esa barrera del primer contacto y a generar una futura conversación.

3 Aumentan el alcance de la marca

Si escogemos un regalo útil, estamos asegurando que la persona que lo reciba lo vaya a utilizar posteriormente, por lo que recordará a la empresa y hará una publicidad gratuita.

4 Mejoran los resultados de la empresa

La suma de todos los beneficios anteriores es lo que al final explica el por qué una buena elección de articulo promocional nos ayudará a generar oportunidades de negocio.

Cómo elegir el regalo de empresa para ferias perfecto

En este punto, habría mucho de qué hablar. Nos vamos a centrar en 3 criterios básicos que nos van a ayudar en la búsqueda de la mejor opción.


Utilidad

En primer lugar, y teniendo en cuenta las conclusiones del estudio comentado anteriormente, lo más importante a la hora de escoger un regalo promocional para una feria es que sea funcional y práctico para que luego pueda utilizarse con frecuencia. Por poner un ejemplo. Las bolsas para ferias son una de las elecciones más habituales, ya que las empresas pueden guardar dentro catálogos y otros regalos, y tienen un uso posterior asegurado, ya que es frecuente que se utilicen para diversas funciones. Esto hará que tu marca viaje por la calle haciendo una publicidad impagable.


Originalidad

Aunque los regalos más habituales suelen ser bolígrafos, paraguas, memorias USB, bolsas, etc., podemos encontrar dentro de estas categorías artículos más novedosos. Por ejemplo, un bolígrafo puede ser también puntero láser, o un paraguas puede escogerse con sistema antiviento. En cualquier caso, opciones hay en cada categoría, así que el secreto es buscar y comparar. También podemos hacer regalos más innovadores. En este sentido, existen multitud de regalos tecnológicos que tendrían muy buena acogida entre los visitantes a tu stand: altavoces bluetooth, etc.


Calidad

Está demostrado que la calidad de una empresa es percibida según la calidad del regalo que ofrece. Así que, en estos casos, es mejor escoger una buena calidad de producto para que no seamos percibidos como una empresa poco profesional o seria. Pongamos un ejemplo: imagina que regalas un paraguas de muy baja calidad y a las primeras de cambio se rompen las varillas y resulta inútil. La persona que haya recibido el paraguas, probablemente tenga una mala valoración de la empresa que se lo regaló. Así que nuestra recomendación es apostar por una calidad buena para evitar estas situaciones.

Ideas de regalos de empresa para ferias

Te ponemos sólo algunas de las ideas que siempre funcionan, pero existen muchas más alternativas. En No Sólo Dulce te ayudaremos a escoger la mejor opción para ti.

1 Dulces personalizados

En tu stand no pueden faltar. Los dulces personalizados son del agrado de todos, y contribuyen a generar empatía con el visitante. Aquí las opciones son muchas. Podemos escoger los caramelos personalizados, en formato doble lazo o flowpack, y en versiones con azúcar o sin azúcar. También podemos decantarnos por las piruletas personalizadas, que se pueden encontrar también con y sin azúcar y con formas diferentes, incluidas las opciones en relieve o 3D. Entre los chocolates, podemos encontrar bombones o napolitanas personalizados, que seguro que alegran el día a los visitantes.

2 Bolígrafos personalizados

Son un habitual en cualquier feria. Puedes escoger entre una infinidad de opciones tradicionales, o decantarte por modelos con algún añadido. Por ejemplo, los bolígrafos ecológicos, pueden ser una buena elección si a la empresa de interesa transmitir un mensaje de compromiso con el medio ambiente. Puedes encontrar también modelos con puntero láser, que ofrecen un plus de utilidad además de la escritura. En cualquier caso, los bolígrafos nos van a asegurar que el visitante los utilice con posterioridad y nos recuerden.

3 Memorias USB personalizadas

Las memorias usb personalizadas son un regalo tecnológico muy práctico, ya que puedes entregarlo con tu catálogo o presentación de empresa en formato digital, que el visitante luego podrá consultar cómodamente en el ordenador de su despacho sin necesidad de cargar con pesados folletos corporativos, que muchas veces acaban acumulando polvo y olvidados en una estantería. Además, le dará un uso posterior para guardar archivos o imágenes, haciendo visible tu marca cada vez que utilice el usb, contribuyendo al recuerdo de marca.

4 Bolsas personalizadas

Otro de los regalos de empresa para ferias por excelencia son las bolsas personalizadas. Casi todas las empresas que asisten a ferias las utilizan, ya que en ellas se pueden incluir otros regalos promocionales para entregar a los visitantes. Además, son prácticas y muy útiles. Podemos encontrar diferentes opciones y modelos, incluidas las bolsas ecológicas, que ayudarán a la empresa a transmitir su concienciación y compromiso con el medio ambiente. Aconsejamos siempre que sean de asa larga, para que puedan llevarse cómodamente colgadas del hombro sin interrumpir durante la visita a la feria.

5 Paraguas personalizados

Los paraguas personalizados siempre van a tener muy buena acogida. Y es que son un obsequio de gran utilidad, sobre todo en las épocas de lluvias, como son la primavera y el otoño. O en los climas más lluviosos. Dentro de los tradicionales modelos de siempre, podemos encontrar novedades, como paraguas con sistema antiviento, que evitan que el viento doblegue las varillas. O los paraguas con extensión para mochila, que nos ayudarán a proteger la mochila de la lluvia. La personalización puede variar según el modelo, pero podrás escoger entre imprimir tu logo en un gajo y/o hacerlo también en el mango.

6 Lanyards personalizados

En tu stand no pueden faltar. Los dulces personalizados son del agrado de todos, y contribuyen a generar empatía con el visitante. Aquí las opciones son muchas. Podemos escoger los caramelos personalizados, en formato doble lazo o flowpack, y en versiones con azúcar o sin azúcar. También podemos decantarnos por las piruletas personalizadas, que se pueden encontrar también con y sin azúcar y con formas diferentes, incluidas las opciones en relieve o 3D. Entre los chocolates, podemos encontrar bombones o napolitanas personalizados, que seguro que alegran el día a los visitantes.

Share via