Regalos de empresa ecológicos personalizados: aumenta el valor de tu marca

May 30, 2019

Regalos de empresa ecológicos
Los regalos de empresa ecológicos personalizados están viviendo un auge notable en los últimos años. El aumento de la concienciación ciudadana, y el apoyo de las empresas a través de sus políticas medio ambientales y de su responsabilidad social corporativa, han hecho posible este crecimiento.

 

Contribuir a crear un mundo mejor es tarea de todos

Con el objetivo de ofrecer un producto adaptado a las empresas que demandan regalos ecológicos, en No Sólo Dulce hemos incorporado en nuestro catálogo una sección especial de regalos de empresa ecológicos. Un amplio surtido de artículos de merchandising que te ayudarán a transmitir a tu cliente tu preocupación por la naturaleza y el medio ambiente.

 

¿Cuándo se puede considerar que un artículo es un regalo ecológico personalizado?

Para determinar si un artículo es realmente ecológico, y por lo tanto, está etiquetado como tal, según la normativa medio ambiental vigente, existen una serie de criterios a tener en cuenta:

Fase de Producción

En esta etapa, se evalúan los artículos en función de los siguientes criterios:

  • Utilización de materiales no contaminantes y que no consuman mucha energía.
  • Utilización de materias primas que estén dispnibles en abundancia.
  • Mínimización de la explotación de los recursos naturales.
  • Facilitar la posibilidad de una larga durabilidad del artículo.
  • Fomentar, en lo posible, un proceso de producción que reduzca las emisiones contaminantes y reduzca el consumo energético.

 

Fase de Uso y Consumo

Para esta fase, se tienen en cuenta los siguientes criterios:

  • Utilización de envases y empaquetado que no sea perjudicial para el medio ambiente.
  • Empleo de envases reutilizables.
  • Reducción, en lo posible, de embalajes en volumen y cantidad para el artículo.
  • Nula generación de emisiones perjudiciales durante el uso o consumo del artículo.
  • Reducción del consumo de energía necesario para el uso del artículo.
  • Incremento de la durabilidad del producto, retrasando la obsolescencia funcional o estética.

 

Fase de Eliminación

En esta etapa, se tienen en cuenta los siguientes criterios:

  • Generación del mínimo volumen de residuos posibles.
  • Facilitar la posibilidad del reciclado para el aprovechamiento de los materiales empleados.
  • Minimización del impacto medio ambiental en la eliminación de los residuos que no puedan ser reutilizados. 

 

DULCES PERSONALIZADOS
Sólo los mejores

REGALOS DE EMPRESA
Todo lo que necesitas

Beneficios que generan los regalos promocionales de empresa ecológicos

Como cualquier regalo de empresa, los regalos ecológicos personalizados contribuirán a hacer crecer tu marca:

1 Aumentan la valoración de la marca

Precisamente por el auge en la concienciación ciudadana, los regalos de empresa ecológicos te ayudarán a que tus clientes valoren más positivamente tu marca y tu empresa.

2 Generan empatía en el cliente

A todo el mundo le gusta recibir regalos. Y con un regalo ecológico, estarás creando una mayor empatía en tus clientes actuales y potenciales.

3 Amplifican el alcance de la marca

Al ser un tipo de regalo especial, por ser ecológicos, ayudará a que tu marca sea más visible y reconocida por todos aquellos que la vean.

4 Ayudan a transmitir tu compromiso

Tanto si tienes desarrollada una política de compromiso con el medio ambiente como si no, es una excelente forma de fomentar un mundo más respetuoso con la naturaleza.

Cómo elegir el regalo de empresa ecológico personalizado perfecto

Si quieres sorprender a tus clientes con un detalle práctico, escoge el regalo ecológico más adecuado entre la amplia variedad que existe en el mercado promocional. Busca un regalo que cumpla con las siguientes características:


Funcional

Pregúntate «¿qué tipo de regalo va a apreciar más mi cliente?«. Y responde siempre pensando en él, en lo que podría hacerle ilusión y en lo que le va a aportar un mayor beneficio. Analiza todas las opciones posibles y decántate por el regalo ecológico que más ventajas genere. Ten en cuenta que cuanto más práctico sea el artículo que ofrezcas, más lo utilizará tu cliente. Y, en consecuencia, más visibilidad tendrá tu marca. Por eso vale la pena dedicarle un tiempo a la búsqueda y selección del producto, con el objetivo de cumplir, e incluso superar las expectativas de tu cliente.


Alineado con tu marca

Es muy importante que el artículo que finalmente escojas, tenga un componente de identidad corporativa. Es decir, que sea un regalo que tenga que ver con lo que ofreces y a lo que te dedicas. Siempre existe la posibilidad de ofrecer un producto estándar que va con cualquier tipo de empresa, pero siempre conseguirás un refuerzo de marca mayor si el regalo tiene que ver más contigo y con tu actividad principal. Por ejemplo, si eres una empresa que fabrica bicicletas, una excelente idea de merchandising sería un bidón o botella personalizado


Original

Siempre, siempre, un regalo original va a funcionar mejor que otro más convencional. Y la explicación es muy sencilla. Si un cliente recibe un regalo original, le llamará más la atención, y recordará mejor tu marca. Esto supone un plus de efectividad y un mayor impacto. Por suerte, el merchandising es una fuente inagotable de nuevas ideas e innovación. Y esto queda patente en las principales ferias de regalo promocional que cada año se celebran. ¡El límite lo pone tu imaginación!


Calidad

Según sea la calidad del regalo que hagas a tus clientes, así será el valor que le den a tu marca. Regalar un artículo que no funcione bien, o que a la primera de cambio se estropee, no es una buena idea. Existen muchos regalos promocionales de buena calidad que no son tan caros como piensas. Si tienes un presupuesto limitado, busca opciones más sencillas para evitar dar una mala imagen de tu empresa. Recuerda que tu debes ser el mejor embajador y amigo de tu marca, así que mímala y haz que crezca.

Ideas de regalos ecológicos personalizados

Los principales fabricantes de regalo promocional no son ajenos tampoco a esta tendencia. Por eso han desarrollado nuevos artículos promocionales ecológicos. Elaborados en materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, podemos encontrar multitud de opciones. Además, la fabricación de estos artículos sigue un proceso sostenible que garantiza una producción ecológica de acuerdo a los estándares de la industria.

1 Paraguas de corcho ecológico personalizado

El corcho natural, en el que está fabricado este paraguas, es un material impermeable, ideal para la fabricación de paraguas. Sus características lo hacen perfecto si quieres hacer un regalo original a tus clientes para que te recuerden. Además, es un producto ecológico por el propio proceso de fabricación que se lleva a cabo. Su elaboración artesanal hace que cada paraguas sea único y diferente. De esta manera, resulta un regalo personalizado diferente que ayudará a generar una mejor valoración de tu marca. A la par que lograrás un mayor alcance y te ayudará a transmitir a tus clientes tu compromiso con la naturaleza.

2 Bolsas de tela ecológicas personalizadas

Las bolsas de tela son un regalo de empresa que tiene muchas aplicaciones. Tanto para empresas que acuden a una feria, como para comercios que venden productos, son una excelente alternativa a las bolsas de plástico. Ofrecen una gran funcionalidad ya que son muy prácticas para llevar cualquier cosa. Al ser reutilizables, evitamos el impacto negativo de las bolsas de plástico, que son más contaminantes. Podemos, además, encontrar bolsas de tela elaboradas en materiales 100% ecológicos, como el algodón orgánico, u otros materiales naturales, biodegradables y que no generan impacto en el medio ambiente.  

3 Bolígrafos ecológicos personalizados

Dentro de la sección de escritura y oficina de nuestro catálogo de regalos promocionales de empresa personalizados, podemos encontrar bolígrafos ecológicos adaptados a cualquier necesidad. Existen distintos modelos y opciones a escoger, tanto en colores como en materiales, en función de las necesidades que tengas. Fabricados en materiales reciclados, como el cartón, son perfectos como regalo para tus clientes. Además, hoy en día, y gracias al avance en el sector del regalo promocional y publicitario personalizado para empresas, hay modelos que ofrecen funcionalidades extra, como el puntero para pantallas táctiles, perfecto para móviles y tablets.

Copy link