Personalización de bolígrafos: las técnicas de marcaje

Ago 28, 2019

Personalización de bolígrafos
  • La personalización de los bolígrafos puede realizarse con diferentes técnicas. Gracias al empleo de la tecnología, hoy en día puede hacerse una personalización a medida de las necesidades de cada cliente.
  • Los bolígrafos personalizados son una de las opciones de regalo promocional más demandadas por las empresas. La razón es que son un artículo económico que permite a las empresas difundir su marca. Y, además, encajan en cualquier tipo de evento y se adaptan a cualquier tipo de sector.
  • La gran demanda de este tipo de artículo promocional ha hecho que los fabricantes inviertan en innovación y desarrollo, ofreciendo un surtido cada vez mayor. Podemos encontrar bolígrafos fabricados en distintos acabados, y con funcionalidades extra, como punteros láser, etc. También encontrarás opciones ecológicas, con bolígrafos fabricados en cartón reciclable u otros materiales eco, como el bambú.
  • La personalización de los bolígrafos dependerá de las necesidades del cliente y del material en el que esté fabricado el bolígrafo, principalmente. Aunque también existen otros factores a tener en cuenta.

 

Los regalos de empresa le darán un empujón a tu campaña o acción de marketing. ¡Haz que te recuerden!

BOLÍGRAFOS PERSONALIZADOS
Todas las opciones

REGALOS DE EMPRESA CORPORATIVOS
Todo lo que necesitas

¿Cómo escoger la mejor opción para la personalización de bolígrafos?

No todas las técnicas de marcaje son aptas para la personalización en bolígrafos. Por eso es importante tener en cuenta el material y otra serie de características, que nos van a permitir escoger la técnica más adecuada

1 Material del bolígrafo

El tipo de material en el que está realizado el bolígrafo, es uno de los factores más determinantes en la elección de la técnica para la personalización. El material más frecuente es el plástico y el metal. También podemos encontrar bolígrafos elaborados en otros materiales como la madera, que aporta un toque de distinción y elegancia. O materiales eco como el cartón reciclado, cada vez más de moda y una forma de mostrar el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la sostenibilidad.

2 Objetivo de la acción

La personalización de los bolígrafos también va a depender de lo que quieras conseguir con la acción o campaña que vayas a llevar a cabo. Si es una acción puntual en la que quieres lograr un gran impacto, lo mejor es escoger una técnica de marcaje que te permita la mayor personalización posible. En estos casos, la originalidad es la mejor forma de no pasar desapercibido. Busca una opción de marcaje más llamativa. Haz que tu marca destaque, y ayudarás a que tus clientes te recuerden

3 Presupuesto disponible

El presupuesto del que dispongas, o la inversión que vayas a realizar, también va a definir la técnica más adecuada para la personalización de los bolígrafos. Las opciones más económicas son la tampografía o la serigrafía. Además de ser las técnicas más económicas, son también de las más versátiles, ya que pueden realizarse en cualquier tipo de material. Si quieres una personalización más elegante, puedes optar por el grabado láser, que ofrece un acabado perfecto sibre metal o madera.

4 Cantidad solicitada

La personalización de los bolígrafos, y la técnica que se vaya a emplear, puede depender también de la cantidad de bolígrafos a personalizar. En algunos casos, puede requerirse una cantidad mínima para realizar la personalización con una técnica concreta. Infórmate de todas las posibilidades antes de escoger. Y si tienes dudas, solicita un boceto de cómo quedará el bolígrafo con el marcaje que deseas. De esta manera, podrás hacerte una idea más realista de cuál será el resultado final.

Técnicas de marcaje para la personalización de bolígrafos

La técnica de marcaje más adecuada para ti es aquella en la que obtengas un resultado de buena calidad, duradero y con un coste adaptado a tu presupuesto. A continuación te presentamos las opciones de marcaje que hay para la personalización de bolígrafos

1 Tampografía

La tampografía es la técnica de marcaje más económica que hay. Ofrece una buena calidad en la personalización de bolígrafos elaborados en cualquier tipo de material, aunque lo más habitual es emplearla en bolígrafos de plástico. Su limitación es el número de tintas que admite. Funciona bien cuando el logo a estampar tan sólo tiene 1 ó 2 tintas planas. En el caso de que el logo tenga más tintas, se recomiendan otras técnicas de marcaje.

Personalización bolígrafos con tampografía

2 Serigrafía

La personalización de bolígrafos con la técnica de la serigrafía nos permite la impresión de un mayor número de colores que la tampografía. Se imprime sobre una superficie plana y puede realizarse tanto en bolígrafos de plástico como en bolígrafos de metal y otros materiales. Con la serigrafía se logra muy buena calidad y una imagen fiel del logotipo de la empresa. Es un tipo de personalización de buen acabado y duradera.

Personalización bolígrafos con serigrafía

3 Serigrafía circular

Cuando quieras una personalización más llamativa, puedes escoger la serigrafía circular. Con este tipo de marcaje, se puede imprimir el contorno curvo del bolígrafo, dando mayor realismo y lográndose un acabado espectacular. La impresión se realiza en toda la circunferencia del bolígrafo. Dependiendo del tipo de bolígrafo escogido, esta opción estará o no disponible. Se pueden imprimir varias tintas y el resultado es de gran calidad.

Personalización bolígrafos con serigrafía circular

4 Impresión digital

La impresión digital nos permite imprimir el logo a todo color en la personalización de los bolígrafos. Con esta técnica, pueden imprimirse degradados, por lo que es una opción adecuada para logos o diseños que requieran un mayor número de colores. Con esta técnica, se obtiene una excelente calidad y el acabado es duradero. Es una técnica de marcaje que suele emplearse sobre bolígrafos de plástico, aunque admite cualquier otro material.

 

Personalización bolígrafos con impresión digital

5 Gota de resina

La gota de resina es una técnica de marcaje que consiste en un adhesivo vinílico que se imprime a todo color y que posteriormente se recubre de un polímero epoxy. Esto le da un acabado abombado y brillante. Con esta técnica se consigue una impresión muy llamativa, con un efecto en relieve o 3D de gran calidad y vistosidad. Este tipo de personalización tiene un acabado elegante y ofrece una gran resistencia y durabilidad. 

Personalización bolígrafos con gota de resina

6 Grabado láser

La técnica del grabado láser suele emplearse en bolígrafos de metal. El resultado es un grabado del logo en hueco, que le da un toque de gran elegancia y distinción. Suele ser un tipo de personalización de bolígrafos con un coste más elevado. Su durabilidad es mayor, ya que se graba sobre la superficie. No admite colores. La ténica del grabado láser puede ser más adecuada cuando se quiera un resultado superior y se disponga de un mayor presupuesto.

Personalización bolígrafos con grabado láser

7 Termograbado

Cuando el bolígrafo a personalizar está fabricado en cuero, puede emplearse la técnica del termograbado. El logo se impresiona sobre la superficie empleando calor. De esta forma, queda en hueco la representación del logotido de la empresa. El resultado le da un toque de elegancia y distinción al diseño. Este tipo de técnica de marcaje para bolígrafos ofrece una gran durabilidad, aunque es cierto que tiene un coste más elevado. El termograbado no admite la reproducción de colores.

Personalización bolígrafos con termograbado

8 Personalización a medida

Si quieres una personalización de bolígrafos completa, podemos escoger también el color de sus partes. De esta manera, se puede escoger el tapón en un color y el cuerpo en otro, por poner un ejemplo. También se puede combinar el color del clip. Esta opción de personalización de los bolígrafos es, sin duda, la más completa que hay. El resultado es una mayor personalización y, con ello, se logra un mayor impacto y refuerzo de marca.

Personalización bolígrafos a medida

Como puedes ver, existe una opción de marcado para cualquier ocasión. El límite lo pone tu imaginación.

¿Regalos de empresa para tus trabajadores o Dulces Personalizados para tus clientes?

Copy link