Las napolitanas de chocolate son una opción muy demandada hoy en día como chocolate personalizado. Empleado como soporte publicitario en hoteles, para eventos corporativos o como regalos de empresa, son un dulce que ha ganado protagonismo en los últimos años.

Como opción a la napolitana, en No Sólo Dulce ofrecemos el bombón cortado de UÑA, emblemática marca del Grupo Lacasa, con una larga tradición en el sector, avalado por sus 160 años de vida, y un reconocido prestigio en todo el mundo.

Si estás leyendo estás líneas, probablemente estás interesado en saber cuál es la mejor opción.

Para ayudaros a responder esta cuestión, lo mejor es ir a la esencia y tratar de dar respuesta a las cuestiones principales.

Tanto la napolitana de chocolate como el bombón cortado son productos alimentarios

Somos lo que comemos, un dicho que ya nos decían nuestros abuelos y que a día de hoy sigue estando de moda. En la sociedad actual, donde cada vez tenemos acceso a un mayor volumen de información, donde por ley los alimentos envasados deben facilitar la información nutricional y los ingredientes, no es raro que hayamos tomado una mayor conciencia y nos preocupemos cada vez más por lo que comemos.

Y esto se hace extensible a cualquier alimento que podamos consumir. Por eso hoy queremos explicaros las diferencias que existen entre las napolitanas de chocolate y los bombones cortados personalizados que se emplean en las acciones publicitarias de muchas empresas.

Si los dos contienen cacao, ¿dónde está la diferencia?

De un primer vistazo, podríamos pensar que las napolitanas de chocolate son muy similares a los bombones cortados, porque ambos productos contienen cacao, pero existen ciertas diferencias que, aunque sutiles, suponen un punto de diferenciación clave en cuanto a la calidad de cada uno de los productos.

Porcentaje de cacao

Mientras que el bombón cortado de UÑA que nosotros ofrecemos es un producto que contiene un 50% de cacao, la napolitana de chocolate tan sólo contiene un 15% de cacao. La ecuación es sencilla: a menos porcentaje de cacao, mayor porcentaje de azúcar, lo que hace más saludable al bombón cortado de Uña.

Tipo de cacao empleado

No todos los cacaos son iguales. Certificar el origen de esta materia prima es la mejor forma de garantizar su calidad. Los bombones cortados de Uña están fabricados con cacao extraído de campos homologados, avalando con ello su origen saludable y de acuerdo a la normativa vigente en materia de sanidad alimentaria.

¿Existen otras diferencias?

Para responder a esta pregunta de la mejor manera posible, debemos hablar del fabricante.

El Grupo Lacasa, propietario de otras conocidas marcas como Lacasitos y Conguitos, fabrica los bombones cortados de Uña en su fábrica de Oviedo. La tradición y la calidad, que son características del Grupo, permiten ofrecer productos de gran calidad como es el bombón cortado de Uña, con unas excelentes propiedades organolépticas, además de ofrecer otras muchas ventajas:

  • Los bombones cortados de Uña no contienen gluten (son aptos para celíacos)
  • Cada bombón cortado de Uña pesa 12 gramos (un peso 3 veces superior al de la napolitana)
  • El Grupo Lacasa es una empresa con conciencia social que colabora con distintas acciones sociales

Ahora que tus preguntas ya han hallado respuesta, ¿cuál será tu elección?

¡Compártelo!