¿Por qué regalar bombones y chocolate en San Valentín?

Ene 31, 2020

Regalar bombones y chocolate en San Valentín

Regalar bombones o chocolate en San Valentín es una tradición muy antigua y que sigue siendo la preferida de muchos

 

Probablemente deberíamos remontarnos varios siglos para conocer cuál fue el origen de que los días 14 de febrero regalemos a un ser querido una caja de bombones o algún tipo de chocolate.

Esta tradición ha ido cogiendo fuerza a lo largo de los años. Es por ello por lo que hoy día, podemos encontrar multitud de opciones para regalar bombones o chocolate: cajas de bombones, packs de San Valentín, bombones originales para regalar o incluso bombones con fotos, como una alternativa de bombones personalizados para sorprender a tu persona favorita.

¿Buscas bombones o chocolates personalizados ?

¿Qué celebramos el 14 de febrero, el día de San Valentín?

Hagamos un breve recorrido por la historia. Muchos piensan que el 14 de febrero, el día de San Valentín, es una excusa más para consumir. En este caso, como celebración del amor.

Pero más allá de ser un día donde regalar bombones, San Valentín es una fiesta que data de muchos siglos atrás. Concretamente, debemos remontarnos a la antigua Roma, al Siglo III, para conocer la historia de San Valentín.

Según la tradición, existía un sacerdote cristiano, llamado Valentín, que casaba en secreto a los soldados que estaban enamorados. En aquella época, se creía que los soldados solteros eran mejores guerreros precisamente por el hecho de no tener mujer, ya que esto acarreaba preocupaciones y un menor rendimiento en el campo de batalla. Por eso tenían prohibido casarse mientras fueran soldados del ejército romano. Es por ello que Valentín, que no quería que los soldados tuvieran que renunciar a su amor, los casaba en secreto.

Cuenta la tradición que estas bodas secretas llegaron a oídos de Claudio III, emperador del imperio Romano en esa época. Tal hecho le enfureció de tal manera que inmediatamente mandó arrestar a Valentín, y lo condenó a muerte. Durante los días que pasó encerrado en su celda, a la espera del día de su ejecución, Valentín se enamoró de la hija del carcelero, Julia. La tradición cuenta que Valentín le mandó una carta antes de ser ejecutado, y que en ella aparecía el texto “Tu Valentín” como forma de despedida.

Después de la ejecución, Valentín fue considerado un santo y su historia se difundió allende los mares, contribuyendo a crear el simbolismo que relaciona a San Valentín con el amor.

¿Por qué regalamos chocolate y bombones en San Valentín?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. Regalamos bombones y chocolate en San Valentín porque es algo placentero. Y regalar placer a nuestra persona amada es una forma de decirle lo mucho que la queremos. Por eso esta tradición es una de las más arraigadas.

Si nos paramos a pensar qué sensaciones nos produce comer chocolate, la mayoría de personas responderán que les provoca alegría. Y es que está científicamente demostrado que el consumo de chocolate, gracias a la serotonina que contiene el cacao, estimula la producción de endorfinas en el cerebro. Las endorfinas son   los neurotransmisores responsables de hacernos sentir bienestar y felicidad, entre otras muchas funciones. Es por ello que el chocolate y los bombones se convierten en el regalo ideal para cualquier San Valentín.

6 razones para regalar bombones y chocolate en San Valentín

Y por si aún te quedan dudas de por qué regalar bombones y chocolates en San Valentín, te damos 6 razones que no podrás rebatir:

1 Nos hace sentir bien

Como comentábamos antes, el chocolate estimula al cerebro, que genera endorfinas, unas sustancias responsables de hacernos sentir bien.

2 Mejora la circulación

El cacao, la base de la elaboración del chocolate, tiene buenas propiedades anticoagulantes similares a las de la aspirina, que mejora la circulación sanguínea.

3 Reduce el colesterol

El cacao es una fuente de ácido oleico, un nutriente que favorece la reducción del colesterol, contribuyendo, de esta forma, a mejorar la salud de nuestras arterias.

4 Es un alimento saciante

Su poder saciente hace que no consumamos grandes cantidades. De esta forma, reducimos la ingesta calórica, sobre todo cuando el chocolate es más puro.

5 Mejora la salud cardíaca

El chocolate contiene flavonoides, unas sustancias que han demostrado ser muy beneficiosas para nuestro corazón: controlan la presión arterial, regulan la coagulación, etc.

6 Beneficioso para la piel

El chocolate contiene antioxidantes muy beneficiosos para la piel. Estos antioxidantes protegen la piel de quemaduras, además de contribuir a su regeneración.

Y ahora que ya sabes por qué regalar chocolates y bombones en San Valentín te invitamos a descubrir nuestro universo dulce y promocional… ¿nos acompañas?

 

¿Regalos de empresa para tus trabajadores o Dulces Personalizados para tus clientes?

Copy link