Personalización de memorias USB: las técnicas de marcaje

Abr 18, 2019

Personalización memorias USB
  • La personalización de las memorias USB puede ser muy variada. En la actualidad, y gracias al avance en el sector del reclamo publicitario, disponemos de múltiples opciones.
  • Teniendo en cuenta que este tipo de gadget publicitario es uno de los más vendidos dentro de los regalos de empresa tecnológicos, es lógico entender por qué existen tantas formas de personalización.

 

Los regalos tecnológicos le darán un empujón a tu campaña o acción de marketing. ¡Haz que te recuerden!

MEMORIAS USB
Todas las opciones

REGALOS DE EMPRESA
Todo lo que necesitas

¿Cómo escoger la mejor opción para la personalización de memorias USB?

Existen una serie de aspectos que van a influir directamente en la elección que hagamos. De por sí, no existe un método mejor que otro. Simplemente existen opciones de marcaje más adecuadas dependiendo de una serie de factores a valorar.

1 Material de la carcasa

El tipo de material en que está fabricada la memoria USB es probablemente el factor que más influye a la hora de escoger el método de personalización. Los materiales más empleados en la elaboración de las memorias USB suelen ser plástico (PVC, EVA, etc.), metal, cuero y madera. También existen memorias USB en cristal, cartón reciclado o corcho, que constituyen una alternativa eco. De cualquier manera, en el sector promocional existen tantas variedades que muy probablemente surjan dudas a la hora de personalizar. Cada vez es más frecuente el empleo de nuevos materiales para la fabricación de las memorias USB.

2 Objetivo de la acción

Dependiendo del objetivo que te hayas planteado, será más adecuada una opción u otra. Para campañas en las que quieres lograr un gran impacto, puedes escoger un tipo de personalización más llamativa. En estos casos, te recomendamos las memorias USB personalizadas a medida, que se diseñan a medida con la forma que quieras, por ejemplo, la de tu logo. Aquí también puedes escoger los colores. De esta forma, consigues un mayor impacto por la originalidad y porque supone un regalo muy personalizado, fiel a tu imagen de marca. El recuerdo de marca, de esta manera, está asegurado. Y con ello una mayor rentabilidad de la inversión.

3 Presupuesto destinado

En función de cuál sea tu presupuesto, tendrás una u otras opciones. Para presupuestos más altos, puedes optar por técnicas más exclusivas; en cambio para los presupuestos más bajos, las opciones son más reducidas, aunque no por ello de menos calidad. De hecho, la serigrafía o tampografía son las alternativas más económicas en personalización, ofreciendo un resultado muy satisfactorio. Luego veremos cuáles son sus indicaciones más adecuadas. El presupuesto también va a influir en el tipo de memoria USB que vas a escoger. Aquí debemos pensar tanto en capacidad, como en velocidad y materiales.

4 Unidades solicitadas

Según el número de memorias USB que tengas que personalizar, es posible que exista un pedido mínimo. Si vas a necesitar pocas, es muy posible que debas ceñirte a las opciones que te ofrezca el impresor. De igual manera que comentábamos antes, esto no implica que sea peor. Simplemente existen métodos más adecuados o menos según el caso. Lo mejor es que una vez tengas claros los objetivos de tu campaña, y las unidades que vas a necesitar, escojas las opciones que más se ajusten al pedido mínimo. De esta manera irás sobre seguro en tu decisión, evitando sorpresas de última hora. Y ahorrarás tiempo en tu elección.

Técnicas de marcaje para memorias USB

Ahora que ya conocemos los factores que más van a influir a la hora de escoger entre una u otra técnica de personalización, es el momento de hablar de cada una de ellas. Como hemos comentado ya en varias ocasiones, no existe una técnica mejor que otra. Sino que existen técnicas y métodos que van a ser más adecuados que otros en función de los aspectos que antes comentábamos. Si tienes dudas, llámanos y te asesoraremos.

1 Serigrafía y tampografía

La serigrafía y Tampografía son técnicas de marcaje que funcionan muy bien sobre superficies planas. Además, son técnicas ideales cuando la carcasa de la memoria USB está elaborada en plástico. Funcionan también muy bien sobre metal. El principal inconveniente es que sólo son aptas en la reproducción de tintas planas. Es decir, no son un método de impresión viable para degradados o sombras. Estos casos requieren de métodos que admitan cuatricomías.

Personalización serigrafía y tampografía memorias USB

2 Impresión digital

La impresión digital es un método de marcaje que permite imprimir en cuatricomía sobre una superficie plana. Esto permite representar todo tipo de colores, incluidos sombreados y degradados. Esta característica hace que sea una técnica ideal cuando queramos representar una imagen o fotografía. Es el caso de las memorias USB con forma de tarjeta, que posibilitan la impresión de la imagen que quiera el cliente.

Personalización por impresión digital memorias USB

3 Marcaje láser

La técnica de marcaje con láser ofrece una gran calidad de impresión. Es muy empleada en los casos de carcasas fabricadas en metal y madera, aunque puede también emplearse en otro tipo de materiales. Ofrece la ventaja de ser muy resistente, es decir, no se borra. Aunque se le someta a la acción de productos químicos, la marca realizada en láser no desaparece. Esto le confiere una gran durabilidad. No permite la reproducción de colores.

Personalización con grabado láser memorias USB

4 Gota de resina

La gota de resina se realiza mediante un adhesivo vinílico que se imprime a todo color y que va recubierto de un polímero epoxy, que le da la característica forma abombada que todos conocemos. El resultado es un efecto en relieve o 3D de gran brillo, lo que hace que sea una técnica muy vistosa. Es un tipo de personalización que queda muy elegante y fina, y que ofrece una gran durabilidad.  

 

Personalización con gota de resina memorias USB

5 Termograbado

El Termograbado es una técnica apta para carcasas realizadas en cuero. También funciona bien sobre silicona. El resultado de un termograbado es la representación del logo de la empresa en hueco. Esto confiere una gran elegancia y finura, por lo que es adecuada en casos en los que se quiera dar un toque de exclusividad. Tiene una gran durabilidad. Al igual que ocurría con la técnica del grabado láser, el termograbado no admite la reproducción de colores.

Personalización con termograbado memorias USB

6 Personalización a medida

Para los casos en los que quieras realizar un tipo de personalización integral, existe la opción de crear la memoria USB a medida. Puedes escoger el color, los materiales e incluso la forma. Esta opción requiere de un pedido mínimo. Nosotros las realizamos a partir de 100 unidades. No es tampoco una cantidad exagerada, teniendo en cuenta de que tendrás una memoria USB exclusiva que llamará la atención de tus clientes.

Personalización a medida memorias USB

Como puedes ver, existe una opción de marcado para cualquier ocasión. El límite lo pone tu imaginación.

¿Regalos de empresa para tus trabajadores o Dulces Personalizados para tus clientes?

Copy link