Los artículos de merchandising más que un regalo, deben ser un buen recuerdo

Las ferias, conferencias, congresos, etc han sido siempre un escenario perfecto para ayudar a las marcas a crear imagen. Las empresas que acuden a estos eventos, que exponen en una feria o que realizan una acción promocional por cualquier razón, emplean diferentes artículos publicitarios personalizados con su marca para lograr un mayor impacto en los visitantes y conseguir que les recuerden.

En la actualidad, el empleo de estos gadgets promocionales no se reduce simplemente a ferias y eventos, sino que cada vez es más frecuente que cualquier tipo de empresa los utilice para tener un detalle con sus clientes. Desde todo tipo de dulces personalizados, como los caramelos, bombones o piruletas, hasta cualquier artículo no dulce, como pueden ser los bolígrafos, las gorras, los artículos tecnológicos, etc, casi nada escapa de poder emplearse como regalo promocional en las acciones de merchandising de una empresa.

En No Sólo Dulce cada año incluimos las referencias más novedosas en regalo promocional y artículos de merchandising para que puedas sorprender a tus clientes.

Ventajas del uso de artículos de merchandising

Los regalos de empresa y artículos promocionales son una opción cada vez más empleada por las empresas para lograr crear imagen de marca. Desde el lanzamiento de un nuevo producto, hasta simplemente como detalle con sus clientes, los productos de merchandising cumplen a la perfección con su objetivo: generar branding.

Muchos son los beneficios que obtenemos y que son sin duda la razón por la que tantas empresas los utilizan.

Requieren una pequeña inversión

Los artículos de merchandising son asequibles y accesibles a cualquier empresa, ya que requieren una pequeña inversión. Según lo que nos queramos gastar, podemos encontrar diferentes opciones y seguro que existe una adaptada a nuestro presupuesto.

Proporcionan un amplio alcance

Tanto los dulces personalizados, como cualquier otro artículo promocional, consiguen que la marca de una empresa tenga un mayor alcance. En los gadgets que pueden tener un uso continuado, el refuerzo de marca es mucho mayor, como ocurre por ejemplo con los bolígrafos o los gadgets tecnológicos, que acaban formando parte del día a día de una persona.

Existe una amplia gama de artículos

En cada categoría de productos, podemos encontrar infinidad de opciones. También en función del presupuesto del que disponga la empresa, se pueden encontrar productos más económicos o de un precio más elevado, lo que permite adaptar y ajustar el presupuesto.

Generan empatía

A todo el mundo le gusta que le regalen cosas. Por eso las empresas que tienen este detalle con sus clientes, consiguen una mejor acogida y logran con ello potenciar un recuerdo de marca positivo. Este refuerzo positivo genera fidelización que, en última instancia, repercute en un incremento de las ventas.

Cómo escoger el artículo de merchandising más efectivo

Existen muchas opciones en artículos promocionales, pero escoger la más adecuada va a depender de muchos factores, como por ejemplo la identificación de la marca con el artículo (si es una empresa tecnológica, lo más adecuado será un artículo de tecnología, como pueden ser las baterías externas para móvil o un smartwacht, por citar un par de ejemplos); el presupuesto disponible; el público objetivo al que te diriges, etc.

Delimita tu público objetivo

Ten en cuenta a quién te diriges. Es básico saber a quién va a estar orientado el artículo publicitario para lograr una óptima repercusión:

  • Si nos dirigimos a un público amplio, nuestra elección debería ser un artículo de tipo neutro que pueda encajar con todos los perfiles de posibles clientes. Aquí entraría la gran mayoría de gadgets promocionales: dulces (caramelos, chocolates o piruletas, etc.), textil (camisetas, gorras, etc), tecnología, oficina, etc.
  • Cuando nos dirigimos a un público más concreto, tenemos que escoger un tipo de producto que encaje con el perfil objetivo. Por ejemplo, si queremos llegar a un segmento de la población de jóvenes con unas determinadas características, deberemos escoger un artículo que se identifique con ellos.

Define cuál es tu identidad de marca

No olvides nunca que tu marca debe identificarse con el gadget que escojas. Si eres una empresa tecnológica, lo óptimo es que te decantes por artículos más tecnológicos, como pueden ser las baterías externas, tan de moda hoy en día, o los smartwacht.

Escoge el artículo en función de tu acción promocional

En los casos en los que la empresa busque un artículo promocional para alguna acción específica que quiera plantear, deberá escoger algo que pueda combinar con la temática del evento. Esto genera un mayor refuerzo de marca y además potencia la acción llevada a cabo.

Determina cuál es la necesidad que quieres cubrir

Escoger un buen gadget publicitario pasa por hacer una reflexión acerca de qué necesidad queremos satisfacer de nuestro potencial cliente. Cuanto más conozca una empresa a sus perfiles de clientes, más fácil le resultará elegir el artículo promocional óptimo. No olvidemos que cuanto más útil sea el regalo que se reciba, mayor recuerdo positivo tendrá la marca.

Establece el presupuesto que quieres dedicar

Una vez hayas decidido el dinero que quieres invertir en la adquisición del artículo de merchandising, te será más sencillo escoger entre las posibles opciones que encajan en él. Y recuerda que siempre hay opciones económicas que se pueden adaptar a la perfección a tu presupuesto.

5 ideas que nunca fallan de artículos de merchandising

¿Cómo dar con la idea perfecta? Ésta es una pregunta que se plantean muchos de nuestros clientes. Hay empresas que ya saben lo que quieren, pero otras van un poco pérdidas, lo que no es de extrañar, ya que cada año se lanzan al mercado nuevos gadgets y estar al tanto de todas las novedades y primicias es una tarea que requiere de mucho tiempo y de una búsqueda activa.

Lo mejor, en estos casos, es confiar en una empresa especializada en regalo promocional, porque sabrá entender tus necesidades y encontrará la opción que más encaje con tus objetivos y presupuesto.

Para ayudarte en la elección, te vamos a dar 5 ideas de artículos de merchandising que nunca fallan:

Artículos de papelería

Los objetos de papelería están siempre presentes en cualquier empresa, por eso resulta muy efectivo aprovechar que estos productos son necesarios en el día a día para personalizarlos con tu logo. Son un recurso clásico pero muy efectivo.

Es frecuente la situación en la que, estando con un cliente, éste te pida un bolígrafo. Éste es el momento ideal para ofrecerle un bolígrafo personalizado con tu logo y que se lo lleve como recuerdo. Con ello conseguiremos que cada vez que lo utilice, se acuerde de tu marca.

Gadgets para el ordenador

Los ordenadores forman parte de la rutina laboral en cualquier empresa. Personalizar accesorios para el ordenador hará que tu marca esté presente en su día a día. Existen muchas opciones útiles, como las alfombrillas de ratón, los propios ratones, altavoces, etc.

Accesorios para Smartphones

Al igual que los ordenadores, los teléfonos móviles son omnipresentes en cualquier lugar. Y aquí existen también muchos artículos de gran utilidad, como pueden ser las baterías externas (uno de los artículos promocionales que más éxito están teniendo), las fundas para móvil, etc.

Artículos textiles

Otro clásico que nunca falla es el textil: camisetas, gorras y un largo etcétera de opciones que podrás personalizar con tu logo y que harán que el cliente te recuerde cada vez que las utilicen.

Dulces personalizados

Los caramelos, chocolates y en general cualquier tipo de dulce personalizado son también una excelente elección para tus acciones promocionales. Poner tu logo en un producto que gusta a niños y adultos logrará generar empatía y recuerdo positivo hacia tu marca.

En resumidas cuentas, existen infinidad de opciones para los artículos de merchandising que una empresa puede emplear, tan sólo debes plantear bien tus objetivos y necesidades, y escoger entre las posibles opciones existentes. Y si necesitas ayuda, no dudes en consultarnos.

¡Compártelo!