Como cada año, con la llegada de las Navidades, se nos presenta el gran dilema de “¿qué regalar?”. Queremos sorprender con nuestros regalos, que nos digan que ha sido un acierto, y que realmente haga ilusión a quien lo recibe.

Parecería que, en el actual contexto, con la cantidad de opciones que hay en el mercado, ya sea para comprar online o en tienda física, este dilema quedaría resuelto enseguida. Pero la realidad es que muchas veces vamos perdidos porque precisamente, al existir tanta oferta y tanta variedad de artículos, nos es imposible valorarlos todos y escoger uno. En el mejor de los casos, podemos tener la gran suerte de dar con el regalo perfecto en poco tiempo, pero cada vez es más frecuente que se nos alargue el proceso de decisión y acabemos realizando la compra en el último momento.

En No Sólo Dulce, estamos continuamente en contacto con las novedades y nuevos productos de regalo que salen al mercado. Por eso queremos daros unos sencillos consejos y una guía rápida para encontrar el regalo perfecto.

¿Cómo dar con el regalo adecuado?

Los avances en tecnología nos ofrecen cada año nuevos regalos tecnológicos, que en algunos casos son revisiones y mejoras de los anteriores, y en otros son totalmente novedosos. Los consabidos perfumes y libros siguen siendo una opción año tras año. La ropa y el calzado también son un recurso muy utilizado.

Al final, lo importante no es el tipo de regalo que escojamos, sino que esa elección haga ilusión a quien lo va a recibir. Y para ello, es importante que tengamos en cuenta unos sencillos consejos:

Piensa en la persona.

No compres el regalo pensando que va a ser para ti, porque es muy posible que tus gustos o necesidades no sean los mismos que la persona a la que va a ir destinado el artículo. Así que no escojas lo que más ilusión te haga. Párate a pensar en los hobbies que tiene la otra persona, piensa qué es lo que le gusta hacer en su tiempo libre, y tendrás muchas pistas para saber dónde buscar.

Infórmate por internet.

Hoy en día, casi todo lo puedes comprar por internet. Desde grandes tiendas online, como amazon o aliexpress, donde puedes encontrar de todo, hasta tiendas más específicas orientadas a un tipo de producto más concreto, la oferta es inmensa y buscar por internet te ayudará a hacerte una idea de lo que puede costar el regalo y de las diferentes opciones o posibilidades que existen. Además, puedes incluso encontrar nuevas ideas que acaben encajando mejor.

Busca y compara.

No te quedes nunca con la primera opción. Analiza y valora las diferentes propuestas que encuentres y escoge la que ofrezca mejores características. Puede que al final decidas comprar el regalo por internet, o que te des cuenta de que comprarlo en tienda física te ofrece un plus de servicio que valoras. Por eso, el mejor consejo es busca, rebusca, valora y elige.

Ideas de regalo con las que no vas a fallar

Regalos tecnológicos

Power Bank o batería externa.

Hoy en día, casi todos estamos permanentemente conectados a internet a través del Smartphone. Los móviles actuales nos permiten navegar cómodamente estando fuera de casa. Esto ha creado una nueva necesidad, y es la de tener cargado el móvil durante el tiempo que estamos fuera. Por desgracia, las baterías integradas en los smpartphones no son eternas y, dependiendo del tipo de móvil y del uso que hagamos de los recursos que tiene, lo más probable es que se nos agote antes de tiempo. Las powerbank, o baterías externas, son opciones perfectas para solucionar este handicap, por eso se han convertido en una opción muy buena para regalar.

Smartphones o tablets.

En el caso de que quieras dedicar más dinero al regalo, otra opción que nunca falla es un Smartphone o una Tablet. Son regalos que siempre gustan, pero antes infórmate de si la persona a la que se lo vas a regalar lo necesita de verdad.

Pulseras deportivas o de actividad.

La práctica de deporte amateur es cada día más frecuente. No es raro ver a cualquier hora del día runners o ciclistas ocupando las calles de las ciudades. Por eso, éste es un regalo muy acertado para deportistas. Y también es una idea estupenda para cualquier persona que quiera medir su ritmo de actividad a lo largo del día.

Perfumes y Cosmética.

Los perfumes y la cosmética son un regalo tradicional que siempre son una buena opción. Además, lo mejor de todo, es que puedes adaptar el regalo a tu presupuesto, y regalar algo práctico y funcional. No olvides sondear los gustos de la persona para comprar el artículo idóneo para ella.

Ropa y calzado.

Regalar un jersey, bufanda o guantes, o unos zapatos o deportivas son también una alternativa. Nunca están de más y además puedes encontrar promociones de navidad en estas fechas, que emplean muchos comercios para atraer clientes y aumentar su facturación. Suelen ser descuentos de temporada en una selección de artículos previos a las rebajas de enero.

Libros.

La lectura sigue siendo una de las aficiones preferidas por muchas personas. Tienes la posibilidad de regalar libros físicos o electrónicos. Desde los clásicos hasta las últimas novedades, pasando por todos los géneros: novela histórica, negra, fantástica, etc… Te aconsejamos que te pierdas en una librería y que bucees entre sus estanterías. Seguro que encuentras un buen libro para regalar.

En resumidas cuentas, opciones tienes muchas. Prepara una lista con todas las personas a las que tienes que regalar, asigna el presupuesto que vas a destinar a cada una de ellas, y ponte a buscar. Seguro que con estos sencillos consejos e ideas que te hemos traído hoy saldrás victorioso de esta tarea.

Share via