Compromiso Social No Sólo Dulce

En No Sólo Dulce siempre hemos creído firmemente que nuestra labor como empresa no podía reducirse únicamente al ámbito comercial, sino que debíamos ir un pasito más allá para tratar de devolver a la sociedad parte de lo que nos ha aportado durante todos estos años.

Fruto de ello es la concienciación de todo el equipo que formamos No Sólo Dulce en materia social y ambiental, que cristaliza en un compromiso asumido por todos nosotros.

Todos formamos parte de la sociedad y es compromiso de todos poner nuestro granito de arena para construir juntos un mundo mejor.
~ Manel Gómez, fundador de No Sólo Dulce

Nuestro compromiso con el Medio Ambiente

La estrecha alianza entre No Sólo Dulce y el Grupo Lacasa, ha permitido que formemos parte de su compromiso con el Medio Ambiente. Con la reciente adquisición de la fábrica de Ibercacao, este compromiso se manifiesta en un esfuerzo e inversión en I+D para minimizar el impacto ambiental:

  • Reducción de la Huella de Carbono. La medición en las emisiones de CO2 de los procesos de producción han permitido identificar los procesos críticos y aplicar mejoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Gestión de residuos. Para minimizar y reducir al máximo los residuos generados en el proceso de fabricación, se han tomado medidas tales como la instalación de una estación depuradora para gestionar el agua que procede de los procesos de fabricación, promoviendo también su uso eficiente. Igualmente, se ha implementado una política de selección de proveedores para escoger aquellos que empleen procesos de producción ecoeficientes alienados con los mismos criterios de eficiencia en la gestión de residuos.

Nuestro compromiso con la Inclusión Social

No Sólo Dulce trabaja con proveedores seleccionados que emplean personas en riesgo de exclusión social:

  • Prodis (Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca). La asociación Prodis trabaja para aportar calidad de vida a personas adultas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o parálisis cerebral, ayudándoles a desarrollar y potenciar al máximo sus capacidades tanto físicas como sociales.
  • Icaria Iniciatives Socials. Icaria es una entidad sin ánimo de lucro que emplea a jóvenes y adultos con discapacidad para ofrecerles una salida laboral que les ayude en sus relaciones personales y les haga sentirse parte de la sociedad.

Completa tus campañas de marketing

¿O quieres conocernos mejor?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Share via