40 years building a new future together’ fue el lema bajo el que se realizó el evento que conmemora el 40 aniversario de la fundación FIAB. Así lo celebró la Federación Española de Industria de la Alimentación y Bebidas el pasado 15 de junio, en el Teatro Rialto de Madrid.

Consolidado como referente en el sector de alimentación y bebidas, el evento anual Madrid Food & Drink Summit, juntó a más de 400 profesionales para profundizar en las claves que están impulsando la dinamización y transformación del sector, posicionando a España en el liderazgo mundial.

La competitividad de las empresas de la industria, el abordamiento global, los retos que el sector está afrontando y su compromiso con el crecimiento económico de nuestro país, son algunos de los temas tratados en el evento. Así como el impulsar la imagen de España en el exterior para asentar las bases de una industria estratégica, eficiente, ágil y dinámica para el futuro de España.

Fue inaugurado por la Secretaría de Estado de Comercio, Maria Luisa Poncela. La primera parte de foro fue protagonizado por Mars Iberia, González Byass y Cascajares, con la exposición de casos exitosos de pequeñas y grandes empresas del sector alimentación y bebidas, las cuales representan más del 96% del total del tejido empresarial. Una de las encargadas de inspirar las empresas del sector fue la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina. Asimismo, otros participantes del foro fueron Juan Rosell, presidente de la CEOE, Matías Rodríguez Inciarte, vicepresidente del Círculo de Empresarios, quienes ofrecieron el análisis de las principales organizaciones empresariales de España sobre las claves en la promoción de la dinamización del sector.

Es así como FIAB celebró su 40º aniversario, enmarcado en el Madrid Food & Drink Summit, junto con los sectores protagonistas, la evolución de la industria en estas cuatro décadas desde la fundación de la Federación. Asimismo, la FIAB entregó reconocimientos más relevantes de este año en el sector de alimentación y bebidas, que son una facturación de 95.000 millones de euros y unas exportaciones que se aproximan a los 26.000 millones de euros, confirmado como sector estratégico en la economía de España. Representantes destacados del sector como el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el reconocido chef Sergio Fernández también estuvieron presentes.