Libros de verano sobre chocolate

En No Sólo Dulce somos unos apasionados del chocolate, así que te proponemos este verano que te lo lleves en formato libro para estas vacaciones.

Te recomendamos 5 libros que tratan sobre el chocolate para que disfrutes también de él, leyéndolo:

1.  Como agua para chocolate  escrita por Laura Esquivel y  publicada en 1989,  se considera una de las 100 mejores novelas en español de siglo XX. Trata acerca de la vida de una mujer (Tita), sus amoríos y la relación de esta con su familia, todo relacionado con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada su vida.

2. Chocolate con veneno de Desiderio Vaquerizo  constituye el segundo relato de lo que pretende ser una trilogía dedicada a la problemática de la mujer rural extremeña (y por extensión, española) en el marco de la segunda mitad del siglo XX, que se inicia con Callejón del lobo. Un escritor que está empezando su carrera es abordado por una señora mayor, que conoce su novela, para contarle una historia. La reticencia inicial de Francisco se vuelve obsesión cuando la oye de labios de la señora, una mujer de origen rural llamada Etelvina.

3. Publicada en 1933, Cacao participa de una de las grandes inquietudes siempre presentes, de una forma u otra, en las obras del popular escritor brasileño Jorge Amado. La novela relata la vida cotidiana de los trabajadores en la hacienda del coronel Mané Frajelo, el rey del cacao, y cómo el despotismo de los patronos acaba de despertando la solidaridad en los trabajadores y el ansia en su protagonista, José Cordeiro, de una existencia más justa y mejor.

4. Chocolat de Joanne Harris relata que el chocolate es algo más que un placer para los sentidos. Por eso para el párroco la llegada al pueblo de Vianne Rocher, una singular mujer que decide montar una chocolatería, no puede ser sino el primer paso para caer en la tentación y en el pecado. Y frente a él, la joven Vianne solo puede apelar a la alegría de vivir de las gentes… Este libro fue adaptado al cine en el año 2000 por Lasse Hallström y protagonizada por Juliette Binoche y Jonny Deep.

5. Chocolate con lluvia es  la lectura juvenil que nos propone Alice Vieria sobre  Mariana, una joven portuguesa, sueña con realizar su deseado viaje a España y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Sin embargo, una semana antes de la partida, su hermana pequeña amanece con varicela, y la familia tienen que postergar el viaje. Durante ese intervalo imprevisto de tiempo, hasta que llegue el momento de marcharse por fin a España, Mariana va a tener muchas historias que contarnos, Y es que la vida tienen momentos tristes, como un día de lluvia, pero también destellos de alegría, como saborear un poco de chocolate.

26711_I_como_agua_para_chocolate 9788423675258 cacaogif cubierta_Chocolate con veneno_22mm_070409.indd  CACAO chocolat2

DISFRUTA DE TODOS LOS PLACERES QUE TE PROPORCIONA EL CHOCOLATE