El valor del chocolate

Además de ser delicioso para el paladar, el chocolate  posee otras características beneficiosas para las personas. Su ingestión en diversas formas: tabletas, galletas o postres, generan una sensación de bienestar en el organismo.

El chocolate es rico en componentes con propiedades euforizantes y estimulantes. Uno de estos componentes es la feniletilamina, que actúa en el cerebro provocando bienestar emocional.

También es beneficioso para lograr una mayor actividad y rendimiento físico, debido a que posee alcaloides como la cafeína y la teobromina, que tienden a excitar al sistema nervioso, fomentando la actividad y a estar despiertos frente a estímulos exteriores.

El cacao puro, a diferencia del chocolate, es bastante amargo, siendo imposible de comer si no se endulza. El chocolate comercial posee un 50 por ciento de azúcar dentro de su composición. Una tableta de 40 gramos posee alrededor de 200 calorías.

Recientemente se ha descubierto que el chocolate posee cualidades antioxidantes. Consumido moderadamente, este alimento puede ser útil para la salud cardiovascular y como prevención de enfermedades  del corazón.

Junto a sus tradicionales turrones, los Lacasitos, los Conguitos y los Divinos son tres productos más emblemáticos del Grupo LACASA.  Estos sumados al distinguido y prestigioso bombón cortado Uña, son comercializados por NO SÓLO DULCE, des de hace más de 17 años, y como distribuidor oficial,  convirtiéndolos en el mejor regalo promocional y detalle publicitario de empresa, por su calidad y garantía, y en diferentes formatos y presentaciones, siempre personalizadas con el logotipo para realzar, destacar y dar valor a la marca.

LACASA cuenta con 150 años de trayectoria, y actualmente dispone de 4 fábricas repartidas por la geografía nacional (dos en Zaragoza, una en Quintanar de la Orden y otra en Oviedo), así como con dos filiales comerciales en Lisboa (Portugal) y Buenos Aires (Argentina) incluyendo un centro productivo.