El año de Conguitos

El Grupo Lacasa está “muy satisfecho” con el resultado de los últimos lanzamientos. Además, proyecta crecimientos importantes en 2017, que va a ser “el año de Conguitos”. De todo ello hablamos con Luis Román, director de Marketing de Comercial Chocolates Lacasa. El Grupo ha iniciado el nuevo ejercicio, que comienza el 1 de abril, con cambios en la cúpula directiva. Así, José Vicente Maza es el nuevo director general del Grupo Lacasa y ocupa la dirección general de la chocolatera Lucas Lacasa, hasta ahora adjunto a la dirección. Joan Romagosa continúa como máximo directivo de Ibercacao

Lacasa ha iniciado su ejercicio, que comienza el 1 de abril, con modificaciones en su cúpula directiva. Entre ellos se encuentran que José Vicente Maza, director general de Chocolates Lacasa desde 2008 será el nuevo director general del Grupo y, en la misma fecha, Lucas Lacasa, hasta ahora adjunto a dirección y miembro de la 5ª. generación de la familia que dio origen a la compañía en 1852, asumirá la dirección general de la chocolatera. Ambos continúan su responsabilidad de consejeros. Al frente de Ibercacao, continúa Joan Romagosa que es director general de esta compañía desde 2010.

En esta entrevista hablamos con Luis Román, director de Marketing de Comercial Chocolates Lacasa, sobre los nuevos lanzamientos de la compañía y los proyectos futuros de la empresa en un ejercicio “muy importante” para todas sus marcas.

 

DN.- ¿Cómo han terminado el año 2016? ¿Han cubierto los objetivos que se habían marcado?

Efectivamente, aunque no hemos cerrado el ejercicio aún, estamos satisfechos de momento con los resultados. La verdad es que la apuesta continuada en nuestros negocios como el de las grageas está dando buenos resultados, y en el caso de Lacasitos ha sido excelente. Es una marca a la que estamos apoyando fuertemente con lanzamientos, innovaciones, comunicación, con acercamiento al consumidor para que todo lo que hagamos sea un éxito.

Y esa misma filosofía la llevamos también a Conguitos, y puedo anticipar que este año va a ser muy importante para Conguitos y, por supuesto para las marcas Lacasa y Mentolin.

 

DN.- ¿Cuáles van a ser sus apuestas para 2017?

Seguiremos apostando fuertemente por Lacasitos y Conguitos, vamos a consolidar el lanzamiento de Lacasitos White, que ha sido todo un éxito; vamos a consolidar también el lanzamiento del Huevo Sorpresa de Lacasitos y otros productos como los Parasoles con Lacasitos.

Año como te decía, el de Conguitos, fuerte en comunicación, en consolidación de lanzamientos como es Conguitos con más leche. Vamos a seguir apostando muy fuerte por grageas y también por las otras marcas como Mentolin, lanzando nuevas variedades en nuestro formato diferencial y útil para el consumidor como es el tubo, nuevos sabores y muchas innovaciones.

 

DN.- ¿Qué novedades destacan en este inicio de año?

Los lanzamientos más recientes han sido el Parasol con Lacasitos, el Huevo Sorpresa de Lacasitos y Lacasitos White, que lo seguimos considerando una novedad. Todos ellos, los mostramos en la pasada feria ISM 2017. De hecho, hemos lanzado una campaña de comunicación de nuevo con Lacasitos White a pesar de que los resultados de lanzamiento han sido espectaculares pero seguimos apoyando con comunicación. Todo esto dentro de una estrategia de internacionalización con la que cada vez estamos más volcados, la feria lo demuestra porque es el escaparate para todas nuestras novedades.